lunes, 24 de enero de 2011

2.4 Comercio Electrónico

Definición:

  • "Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
  • "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
  • "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios.

39 comentarios:

  1. esta informacion me parecio bastante buena ya que el comercio electronico es una herramienta que esta tomando mucha fuerza hoy en dia ya que por medio de este grandes empresas se facilitan el trabajo de vender y comprer mercancia en otros paises. dentro del comercio electronico se pueden ofertar muchas cosas desde la venta de ropa hasta la prestacion de servicios.

    juana guadalupe hernandez juarez 2- H

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante este tema.. por que nos habla del comercio electronico por medio del cual Hoy en dia ya contamos con esta Tecnologia... tambien facilita en todos los aspectos el trabajo y el mejoramiento compra y venta de mercancia en diversos paises.

    ixceL kiabeth Cantero L" 2"H"

    ResponderEliminar
  3. bueno creo que el comercio electronico es muy bueno e importante debido que nos facilita tiempo desde la comodidad de nuestro hogar podemos comprar es un buen uso para evitar la pirateria

    ResponderEliminar
  4. es muy practico pera todos los consumidores asi como para las empresas que tienen que comprar mucha mercancia sin la necesidad de tener que transportarse hacia otros lugares para verificar mercancia, precios, etc. tambien es excelante para los consumidores individuales que quieren adquirir productos a buenos precios

    ResponderEliminar
  5. bueno pues yo creo que el comercio exterior es una rama muy grande hoy en dia en la tecnologia porque va de la mano para obtener recursos indespensables en la compra y venta de algun servicio y asi se hace mas facil las ventas internacionales por que permite una gran cobertura . ya que va permitiendo la compra entre personas y empresas

    ResponderEliminar
  6. el comercio elctronico es altamente util porque podemos comprar desde la comodidad de nuestra casa y lla que podemos encontrar gran bariedad de productos aun no disponibles o un tanto raros
    jaime leonel de la rosa ramirez 2H

    ResponderEliminar
  7. me parese que el comercio electronico es muy util hoy en dia ya que se utiliza muy buena tecnologia ademas se pueden hacer compras desde un cyber o de la casa de cada quien. ademas que es seguro y ofrece gran variedad de articulos.

    ResponderEliminar
  8. creo que es buena opcion para los socios comerciantes y mejorar la eficacia y eficiencia de los comercios

    ResponderEliminar
  9. me parese ke el comercio electronico es muy util hoy en dia para los comerciantes y sus comercios. ademas que es muy util y facil de utilizar.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que el comercio electronico es una herraminata util para la compra y venta de algo detrminado como un bien(mercancia) y con la tecnologia actual se puede hacer la compra atravez de internet y hace mas facil para el consumidor adquirirlo,por eso se obtine una facil utlizacion de este medio...

    ResponderEliminar
  11. yo pienso que el comercio electronico es muy util para la compra de mercancia que talvez no se facil de conseguir asi se hace un poco mas facil de encontrar...

    ResponderEliminar
  12. pues me que es practico para todos los consumidores asi como para las empresas que necesitan acer grandes adquisisiones de mercancias sin la necesidad de tener que transportarse hacia otros lugares para adquirirla ni checar sus presios y es una forma mas facil de hacer sus compras y se obtienen buenos beneficios por medio de este medio

    ResponderEliminar
  13. yo creo que el comercio electronico, es una forma de vender cosas atravez de paginas de internet o publicaciones en television, que por la calidad de la mercancia y la entrega de la misma.
    una de ellas es "MERCADO LIBRE", donde se lleva a cabo lo anterior... y asi como esta hay muchas en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  14. me parece que el comercio electronico es una estrategia muy buenna de como llevar el producto al interes de las personas, hoy en dia muchas empresas estan utilizando este medio que los esta llevando al exito.

    ResponderEliminar
  15. el comercio electronico me parece una buena herraminta para facilitar las compras; ya que por estae medio podemos comprar cosas que se encuentran lejos de donde vivimos, que es lo que hace la pagina de "mercado libre".

    ResponderEliminar
  16. es muy interesante pera todos los consumidores asi como para las empresas, así tienen una compra de mucha mercancia sin la necesidad de tener que transportarse hacia otros lugares para verificar mercancia, precios, etc. tambien es excelante para los consumidores individuales que quieren adquirir productos a buenos precios, mas rápida y sencilla.

    ResponderEliminar
  17. es importante el comercio electrónico por que por este medio las personas pueden vender o comprar mercancías, y en cuanto a los negocios generarian mas pubicidad serian mas reconocidos en en la sociedad

    ResponderEliminar
  18. En la actualidad el comercio electrónico forma parte de la vida cotidiana, es importante saber cómo funciona y en que beneficia a las empresas, así como contadores podemos si se da el caso, aconsejar a las empresas empleando esta alternativa como una forma para extender su mercado, disminuir costos y lograr mayores ganancias.

    ResponderEliminar
  19. CREEO Q EL COMERCIO ELECTRONICO ES MUY BUENO PORQ FACILITA LAS COMPRAS QUE HACEN LAS EMPRESAS Y Q ADEMAS NOSOTROS ADEMAS Q PUEDES HACER LAS COMPRAS DESDE TU CASA Y NO CORRES EL MISMO RIESGO Q CUENDO SALES A COMPRAR

    ResponderEliminar
  20. esta informacion es interesante, con esta nos damos cuenta de lo importante del conercio electronico en nuestra vida... y mas para los comerciantez ya que graciaz a este se ha ido avanzado conforme a la venta de muchos productos y ayuda mucho a las empresas...

    ResponderEliminar
  21. el comercio electronico es de mucha importancia como para nosotros y las empresas ya qie por medio de nuestro pc podemos revisar,pedir y comprar el producto deseeado,ya que tambien tiene la flexibilidad de los precios.

    ResponderEliminar
  22. Pues esta informacion me parecio muy interesante porque de esta manera estamos informados de la vanguardia de los comerciantes,,ya que el comercio electronico nos facilita de cierta manera las compras,,y hasta podria decirse que resulta un poco mas seguro.

    ResponderEliminar
  23. ME PARESE UNA OPCION COMODA MAS NO SEGURA,PERO NO DEBEMOS SERRARLE LA PUERTA ALA TECNOLOJIA QUE CRESE DIA A DIA....

    ResponderEliminar
  24. este tema es importarte ya que nos damos cuenta que podemos comprar desde nuestro computador y tambien podemos checar todo acerca del producto que deseamos comprar

    ResponderEliminar
  25. Bueno mi comentario es que el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios. Ayudando asi que nuestro pais vaya emprendiendo un futuro mejor de comercio.
    Brenda Paloma Martinez Resendiz.

    ResponderEliminar
  26. el uso de la tecnologia computacional es mui buena para las empresas para llamar la atencion no solo de las personas sii no tambn de los clientes qe ella tiene es una estrategia mui bien utilizda ya qe sii un pais qisiera comprar algun producto en especial sii no lo tiene al alcanze puede comprar por este medio....

    alma alicia ramOs garcia

    ResponderEliminar
  27. creo que esta muy bien por que asi la compra de mercanciaa es mucho mas facil :D

    ResponderEliminar
  28. pues este tema nos dice que es la aplicacion de la tecnologia que incrementa las relaciones empresariales

    ResponderEliminar
  29. el comercio electronico ez muy importante ya que nos facilita las tareas que tenemos que realizar, por ejemplo ahora por medio de la computadora podemos comprar o vender productos.

    ResponderEliminar
  30. El comercio comercio electronico es importante cuando realizamoz cierta compras o ventas, por que nos permite informarnos y realizar funciones de una manera mas sencilla mediante una computadora...

    ResponderEliminar
  31. el comercio electronico es una forma moderna, facil y practica de comprar algun producto via internet sin la necesidad de salir de nuestros hogares, permitiendonos comparar precios y caracteristicas de los productos para ver cual es de mejor calidad

    ResponderEliminar
  32. el comercio electronico es una forma mas rapidad y comoda para comprar o vender de tal manera que te parece tiodo mas facil y cencillo.

    ResponderEliminar
  33. OPINO QUE EL COMERCIO ELECTRONICO ES UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE PARA CUALQUIER TIPO DE PERSONA QUE REQUIERA HACER UNA COMPRA O VENTA POR MEDIO DEL INTERNET, YA QUE ES ENTRAR AUN MENCADO LIBRE MAS EXTENSO DE COSAS Y VARIEDADES QUE TAL VEZ EN NUESTRAS CIUDADES NO ESTAN AL ALCANCE DE LAS MANOS DE TODOS LOS CONSUMIDORES.ESTO NO SOLO NOS AYUDA A NOSOTROS COMO CONSUMIDORES SINO TAMBIEN ALAS COMPAÑIAS PARA EXTENDER Y COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS.

    ResponderEliminar
  34. ME PARECE BIEN QUE AHORA SE ESTE UTILIZANDO LA TECNOLOGIA PARA FACILITAR EL COMERCIO, AL IGUAL ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN QUE NOS ENSEÑEN LO QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO POR QUE HABEMOS MUCHOS QUE NO SABEMOS

    ResponderEliminar
  35. pues me parece muy bien la informacion que nos muestra y pues acerca del comercio electronico me parece muy bien que puedas comprar o vender utilizando las nuevas tecnologias y pues es importante aprender a utilizarlas porque cada dia se actualizan mas.

    ResponderEliminar
  36. creo que es muy importante el comercio en la vida cotidiana,y me parese un gran abanse en esta industria que la tecnologia partisipe en esta fasilidad de compras

    ResponderEliminar
  37. pues me parece muy interesante este tema ya que el comercio electronico es muy importante en nuestra vida cotidiana ya que lo podemos utilizar para vender y comprar cosas por medio de el internet ya que es mas facil y util.

    ResponderEliminar
  38. el comercio electronico es una muy buena manera de comprar cosas ya que es mas facil utilizarlo y seguro

    ResponderEliminar
  39. es una herramienta de como aser compras o ventas y es importante para nuestra vida de hoy

    ResponderEliminar